Saturday, 19 Jun 2021

Evolución de la Guerra

Drones, reconocimiento fácil, virus programados, nanobots, armas de ondas y exoesqueletos, en el pasado formaban parte de la ciencia ficción, no obstante, hoy en día ya están formando parte del armamento de muchas naciones.

soldado, guerra
Soldado

La guerra del siglo pasado, se centro en conseguir el arma con el mayor poder devastador posible, ametralladoras capaces de destrozar a poderosos y decididos destacamentos, lanzadores de cohetes como el temible Katiusha, bombas de napal capaces de traer el infierno a la tierra, armas químicas y la apocalíptica bomba atómica entre otras. El armamento usado en dicho siglo se caracterizo por conseguir una destrucción masiva, pero incapaz de discriminar objetivos dentro de su radio de acción.

Las armas del siglo XXI, buscan la eficiencia, destrucción selectiva, enjambres de drones con reconocimiento facial, capaces de discriminar objetivos y destruir únicamente los targets programados. Exoesqueletos y armaduras inteligentes capaces de potenciar las habilidades de nuestros soldados a la vez que les mejora su precisión, abriendo fuego únicamente contra los objetivos programados.

En el nuevo siglo, la forma de concebir la guerra ha cambiado, los ataques han pasado a ser quirúrgicos, centrándose únicamente en sus objetivos. Se han abierto nuevos destacamentos de soldados: financieros, enjambres de drones, hackers, entre otros. Al igual que en el siglo pasados los avances tecnológicos supusieron una nueva forma de concebir la guerra, los nuevos avances han cambiado la forma en la que las naciones se hacen la guerra. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: