Saturday, 19 Jun 2021

8 Errores al retomar nuestros entrenamientos

Al retomar la actividad tras un largo periodo de descanso, si queremos recuperar rápidamente nuestra forma física e incluso incrementarla, debemos evitar cometer una serie de errores.

1. Pasar hambre durante los entrenamientos

Muchos deportistas que necesiten perder unos kilitos suelen cometer este error, incrementan el gasto energético a la vez que reducen considerablemente la ingesta. Es un error, hay que comer bien para poder incrementar el nivel de entrenamiento y mejorar tanto la masa muscular como la fuerza.

2. Establecer una rutina demasiado ambiciosa

Es fácil caer en la tentación de programar largos e intensos entrenos con el fin de recuperar de una forma rápida nuestra condición física. En todo plan de entrenamiento, tan importante es el tiempo de descanso como el tiempo dedicado al ejercicio, además el hecho de pasar de 0 a 100 incrementa considerablemente el riesgo de sufrir una lesión.

3. Esperar demasiado para introducir intensidad

Unos empiezan demasiado fuerte, mientras que otros tardan demasiado en introducir intensidad en sus entrenos. Añade intervalos de alta intensidad después de las primeras salidas, pero más cortos de lo habitual, para empezar a familiarizarte con el trabajo más efectivo. Para progresar aumenta primero el número de cambios antes que su duración.

4. Ir fuerte desde el principio

Tras un largo periodo sin entrenar, no debemos caer en la tentación de salir con la misma intensidad que cuando estábamos en plena forma. Para recuperar nuestro estado de forma anterior, es mejor ser constantes, mucho mejor salir 4 veces a la semana 1 o 2 horas que realizar 2 sesiones semanales de 5 horas.

5. Hincharse a suplementación

La pócima de Asterix es solo un mito, no existe producto en el mercado que nos de super fuerza, la mejor forma de recuperar nuestra forma física y mejorarla es sometiéndonos a un entrenamiento bien planificado y progresivo. Los suplementos deportivos pueden ayudarnos a mejorar, pero también tienen su lado oculto y pueden afectar negativamente a nuestra salud.

6. Realizar únicamente trabajo cardiovascular

Tras un periodo de descanso, en el que seguramente se han sumado unos kilitos, muchos deportistas se sienten tentados en someterse a interminables sesiones de cardio, para reducir ese exceso de grasa corporal, pero no es la respuesta más efectiva. Combina fuerza y cardio desde la primera sesión y obtendrás resultados mucho más rápidos y duraderos.  

7. Hacer lo mismo de siempre

La variabilidad en el entrenamiento esta posicionándose como uno de los factores claves. Con ella mejoraremos nuestro rendimiento, conseguiremos mejores resultados. Evitara que nuestro cuerpo se acostumbre a unos ejercicios concretos y nos permitirá alcanzar un nuevo nivel.

8. No Aburrirte

Si quieres que la actividad física se convierta en un habito, debe divertirte. Las sesiones de entrenamiento deben ser entretenidas, ya que, en caso contrario, el entrenamiento se convertirá en un suplicio y en unas pocas sesiones perderemos la motivación y acabaremos tirando la toalla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: