Saturday, 19 Jun 2021

Como llamar con número oculto

En ciertas ocasiones, al llamar a ciertos destinatarios queremos mantener nuestro anonimato, como puede ser al tener que utilizar nuestro número personal para una llamada de trabajo. Mantener nuestra privacidad no es complicado, hay varias opciones tanto para dispositivos Android como Iphone.

1. Llamar con número oculto de forma casual

Para llamar con número oculto, deberemos escribir el prefijo #31# (para España) antes del número de teléfono del contacto al que queremos llamar, por ejemplo #31#670435693. De esta manera llamaremos sin mostrar nuestro número. Este método puede utilizarse tanto en Android como en iOs.

2. Llamar con número oculto por defecto

Si queremos llamar con número oculto por defecto, debemos seguir los siguientes pasos:

  • En iOs: tendremos que acceder a “Ajustes” — “Teléfono” — “Mostrar en ID de llamada”, desactivaremos esta opción para activar el modo oculto de forma permanente. Si queremos recuperar el estado anterior, solo debemos seguir los mismos pasos y activar “Mostrar ID de llamada”.
  • En Android: la forma de realizarlo es parecida, tendremos que acceder a “Ajustes” – “Funciones Avanzadas del Dispositivo” – “Mostrar Mi ID llamante” — “Ocultar Número”. Al igual que en iOs, para volver a mostrar nuestro número, debemos acceder a la misma ruta explicada anteriormente y seleccionaremos “Mostrar Número”.

3. Otras formas

Existen otras formas, como hablar con nuestra operadora para pedir que nos lo oculten de forma permanente. Este método no esta disponible en todos los países y puede generar algún coste adicional en nuestra factura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: