Saturday, 19 Jun 2021

La Super inflación del COVID19

El COVID19 cambiara radicalmente nuestra normalidad, ahora todos los sectores, y todos los negocios, se están viendo obligados a incurrir en costes que hasta la fecha eran totalmente impensables. La limpieza y desinfección se ha convertido en algo esencial en todos los negocios, al igual que esta siendo necesario invertir en nuevas infraestructuras (pantallas de metacrilato, maquinas de control de temperatura), así como se han reducido los aforos y por tanto la capacidad productiva de los negocios. También los impuestos se incrementaran, para poder pagar la monstruosa factura del COVID19, que irremediablemente seguirá creciendo con las prestaciones por desempleo y ERTES y costes de la extensa estructura política de nuestro país. 

Todo ello esta provocando que el coste unitario de los productos o de los servicios se vea incrementado, reduciéndose considerablemente el margen e incluso llevando a vender por debajo de los costes. Esta situación es totalmente insostenible, el que arriesga como emprendedor no puede vender a perdidas o únicamente cubrir costes, el riesgo que conlleva le debe reportar una cierta rentabilidad para que le valga la pena el riesgo al que esta expuesto. Algunos negocios, ante esta situación, se verán obligados a cerrar y el resto irremediablemente deberá incrementar los precios de sus productos o servicios.  Este incremento de precios no parece que vaya a venir acompañado de un incremento de los salarios, el incremento de demandantes de empleo y la reducción de ofertantes de empleo provocara la frenada de cualquier tipo de subida. 

A todos los niveles, el COVID19, provocara que con el mismo nivel de ingresos podamos comprar menos que antes de esta terrible pandemia. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: